El transporte escolar es un servicio complementario y opcional.
Es política del Colegio planificar y coordinar con proveedores externos la provisión de un servicio de transporte escolar eficiente, adecuado, responsable y, sobre todo, seguro con la finalidad de que sus alumnos en cada una de las secciones: Nursery, Preescolar, Primaria y Secundaria se movilicen en forma independiente y en los diferentes horarios regulares, así como en horario extracurricular, salidas de observación, labor social y deportes, entre otras.
Las unidades trabajan bajo un contrato de prestación de servicios, deben pasar por una revisión técnica vehicular exigida por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y dos inspecciones mecánicas anuales (antes de iniciar el año lectivo y en el receso del quimestre) exigidas por el Colegio en un taller autorizado, así como revisiones físicas permanentes aleatorias a cargo del Departamento de Seguridad y Transporte.
Los recorridos se establecen de acuerdo al sector, número de alumnos y condiciones de las vías, cuidando que ofrezca las debidas seguridades al tiempo que se respete las regulaciones de tránsito. La parada será establecida en base a múltiples factores.
Los transportistas e inspectoras de bus reciben capacitación en el reglamento de transporte, medidas de seguridad, educación vial, primeros auxilios, manejo a la defensiva, y manejo de grupos entre otros temas.
El uso del cinturón de seguridad es obligatorio durante todo el recorrido.
Los estudiantes no pueden poner en riesgo su seguridad ni la de los demás.
Dentro y fuera del bus deben respetar a los demás y sus pertenencias.
Cuidar el equipamiento del bus, no lanzar objetos y/o desperdicios dentro ni fuera del bus.
Hablar con palabras respetuosas y tono de voz moderado. No mirar ni compartir videos/imágenes violentas o inapropiadas.
No tomar fotografías ni filmar a otros estudiantes.
Está prohibido fumar y/o consumir sustancias prohibidas.
No está permitido hacer compras a vendedores de la calle ni hacer transacciones con dinero dentro del bus.
Demostrar respeto y cortesía en todas sus acciones frente a peatones, conductores y comunidad en general.
Los estudiantes deben respetar al conductor e inspectora, y acoger sus instrucciones y recomendaciones.
Está prohibido que los Padres de Familia o representantes de los alumnos suban al bus o llamen de alguna forma la atención a otro estudiante. El Colegio deberá ser oportunamente informado para el respectivo seguimiento.
Toda solicitud de cambio de bus – temporal o definitiva – o cambio de parada, deberá ser tramitada con anticipación en el Departamento de Seguridad y Transporte. Se coordinará cambios de bus exclusivamente por motivos de fuerza mayor o viaje de los padres o representantes.
La movilización de los alumnos por razones sociales deberá ser proporcionada privadamente.
El incumplimiento de las reglas puede ocasionar la suspensión temporal o definitiva del transporte – regular y extracurricular – según la falta cometida. El Código de Convivencia rige en su totalidad.